1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes condiciones generales de venta se aplican a la compra de todos los productos facilitados por EL BÚHO DE CLOE a través de su sitio web www.elbuhodecloe.es.
2. VENDEDOR
El vendedor es EL BÚHO DE CLOE, NIF 44130083Y, con domicilio social en Avenida de Madrid 28 trasera 20011 Donostia/San Sebastián. Puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente enviando un correo electrónico a elbuhodecloe@outlook.es, llamando a los teléfonos 943040779 o 657614631 o enviando un correo postal a la dirección del domicilio social anterior.
3. COMPRADOR
Cualquier persona física o jurídica puede convertirse en cliente y adquirir los productos facilitados por EL BÚHO DE CLOE a través de su sitio web, tras la aceptación de las presentes condiciones generales de venta y proporcionando los datos necesarios para el envío y recogida de pedidos.
4. PRODUCTOS
El producto proporcionado se define en su descripción. Nota: El color puede variar según la resolución y el brillo de la pantalla en la que se ve la imagen. Cualquier imagen publicada en Internet será una de las imágenes oficiales del producto.
5. PRECIO
Los precios mostrados en Internet incluyen el impuesto al valor agregado (IVA), EL BÚHO DE CLOE se reserva el derecho de modificar los precios de venta que figuran en la web www.elbuhodecloe.es en cualquier momento. Una vez completado el pedido, el precio pagado anteriormente nunca se modificará.
6. ENVÍO
El pedido será enviado y entregado a través de mensajería urgente dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pedido. Después de que se envíe el pedido, recibirá un número de seguimiento para que pueda conocer el estado del envío. Para obtener más información sobre los métodos de envío, puede visitar Condiciones de envío.
7. PEDIDO
Los pedidos se realizarán a través de la página web www.elbuhodecloe.es, registrándose como usuario e indicando los datos requeridos en el formulario de registro, debiendo facilitar una dirección de correo electrónico válida de forma que EL BÚHO DE CLOE pueda confirmar la recepción y aceptación de su pedido. El hecho de realizar un pedido implica la total aceptación del precio, descripción del producto y estas condiciones generales de venta. EL BÚHO DE CLOE se reserva el derecho de anular el pedido si no recibe la respuesta del cliente a todos los aspectos del pedido, no facilita los datos necesarios para el transporte de la mercancía y su recogida, fraude o su pago es inválido por cualquier motivo.
8. PAGO
Los clientes tienen los siguientes métodos de pago:
Transferencia bancaria: Si selecciona esta opción al realizar un pedido, al finalizar la compra se mostrará la información delnúmero de cuenta donde efectuar el ingreso; también recibirá un correo electrónico con estos mismos datos. A partir del segundo día después de la compra, los pedidos pagados mediante esta transferencia bancaria tienen una validez de 5 días hábiles. Si no hemos recibido el pago del pedido durante este período, el pedido se cancelará y el producto se devolverá al inventario de la tienda. Este método de pago tarda entre 2 y 3 días en hacerse efectivo, por lo tanto, los productos solo se pueden enviar después de que el pago se haga efectivo.
PayPal: este método de pago le permite usar una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria para pagar sin tener que ingresar datos bancarios, ingresando únicamente la dirección de correo electrónico y la contraseña asociada con su cuenta PayPal. Este es un método de pago muy seguro porque almacena su información financiera y la protege con un sistema de seguridad y antifraude. Nunca se nos facilitan sus datos.
9. EXPEDICIÓN DEL PEDIDO
Una vez aceptado y confirmado su pedido mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada, y una vez que exista comprobante del pago del pedido, y en su caso se incluyan los gastos de envío, EL BÚHO DE CLOE se compromete a realizar el envío en un máximo de 24 horas laborables. En caso de que no exista algún producto requerido después de la confirmación del pedido, EL BÚHO DE CLOE se compromete a notificarle este hecho a la mayor brevedad proponiendo algun tipo de solución. En cualquier caso, la indisponibilidad del producto no le proporcionará ningún tipo de compensación.
10. DERECHO DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 y 101 del Real Decreto nº 1/2007 de 16 de noviembre, el decreto aprobó el texto refundido de la «Ley General de Protección de Consumidores y Usuarios» y demás leyes complementarias. El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para desistir del contrato, sin necesitar justificar su decisión ni ser penalizado por ello. En este caso, deberá enviar un correo electrónico a elbuhodecloe@outlook.es o enviar un correo postal a EL BÚHO DE CLOE, NIF 44130083Y, con domicilio social en Avenida de Madrid 28 trasera 20011 Donostia/San Sebastián, y adjuntar el número de pedido y referencia de los productos devueltos. El coste de la devolución correrá a cargo del comprador según lo dispuesto en el artículo 101.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. Para obtener el derecho a un reembolso total, los productos deben devolverse en su embalaje original y en buen estado; si no se devuelven en el embalaje original, sufren una depreciación. Una vez que EL BÚHO DE CLOE reciba el producto devuelto en la dirección anterior y verifique su estado, el cliente será compensado por el precio del producto lo antes posible, siendo el plazo legal máximo para la devolución de 14 días. En los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido, si el cliente no ha ejercido su derecho legal de desistimiento, no se admitirá su devolución a menos que el producto sea defectuoso o se haya enviado por error un producto diferente al solicitado.
11. DEFECTOS O PRODUCTOS INCORRECTOS
Si el producto es defectuoso o se envió por error un producto diferente al solicitado, comuníquese con nosotros inmediatamente para informarnos y le brindaremos la información necesaria para devolver el producto. Después de recibir el producto y confirmar el fallo o error, le enviaremos un nuevo producto, y el vendedor será responsable de los costos de devolución y envío del nuevo producto. Si no hay ningún artículo defectuoso o incorrecto, el pago se reembolsará lo antes posible, en todo caso en un plazo máximo de 14 días naturales. Si se comprueba que el producto funciona correctamente, el comprador correrá con los gastos de devolución
. 12. JURISDICCIÓN
Estas condiciones generales se rigen por la ley española. Cada parte podrá optar por someterse a los juzgados y tribunales donde tenga su domicilio el usuario para resolver el conflicto y renunciar a cualquier otro fuero. De igual forma, como entidad que cumple con Confianza Online y se apega a su Código Ético, si existe alguna controversia relacionada con la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, los usuarios pueden recurrir al sistema de resolución extrajudicial de conflictos de Confianza Online.
13. GARANTÍA DE PRODUCTOS
Según el Real Decreto nº 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprobó el texto refundido de la «Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios», EL BÚHO DE CLOE responde de las disconformidades exhibidas en dos años desde la entrega. Si no cumple con la normativa, debe notificarnos dentro de los dos meses de saberlo, enviando un correo electrónico a elbuhodecloe@outlook.es, especificando sus datos, el número de la factura de compra y la anomalía detectada. En caso de un defecto de fabricación, EL BÚHO DE CLOE será responsable del costo de devolución y de los costos relacionados con la mano de obra y los materiales.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
Se ajustan a la descripción del vendedor y tienen la calidad del producto que el vendedor presenta a los consumidores y usuarios en forma de muestras o modelos.
Son adecuados para aplicaciones donde se suele utilizar el mismo tipo de productos.
Teniendo en cuenta la naturaleza del producto, posea la calidad y el rendimiento generales del mismo tipo de producto que los consumidores y usuarios pueden esperar.
Los artículos que se van a devolver deben estar debidamente empaquetados antes de poder devolverlos. El embalaje debe estar intacto y todos los accesorios y las instrucciones originales deben conservarse antes de poder devolverlo. El comprador debe leer las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto y los documentos de garantía proporcionados por el fabricante. Si los defectos o la degradación del rendimiento son causados por factores externos, accidentes (especialmente accidentes eléctricos), abrasión, instalación y uso, la garantía no será válida, de lo contrario, violará las instrucciones del proveedor. Los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor tampoco están cubiertos por la garantía. Si tiene alguna duda o solicita información, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del siguiente correo electrónico: elbuhodecloe@outlook.es o a los teléfonos: 943040779 o 657614631. Si el producto es defectuoso, el vendedor debe proceder: (dependiendo de la situación) reparación, reemplaz, precio más bajo o rescisión del contrato, estos pasos son gratuitos para los consumidores. El vendedor será responsable de las disconformidades de los productos dentro de los dos años a partir de la fecha de entrega. El consumidor debe informar al vendedor de la disconformidad dentro de los dos meses posteriores a tener conocimiento de la disconformidad.
Además de recordarle a las personas que existe una garantía legal para la conformidad del producto, también existen condiciones para el servicio postventa y garantía comercial.
Si aún no está satisfecho con la solución proporcionada, puede encontrar una solución al problema mediante la resolución de disputas en línea.